jueves, 26 de marzo de 2015

Cebiche, el plan 'A' para Semana Santa

La Semana Santa es el tiempo perfecto para poder incluir aquellas carnes blancas en el menú de la casa. Por ello, no existe excusa para que no pueda preparar un exquisito plato y compartirlo en familia, más aún si Birgit Henicke, propietaria de Nikkei Sushi Bar, enseña cómo hacer un delicioso cebiche. Pero no se trata del típico hecho a base de limón, este tiene un ingrediente especial que lo hace más sabroso.

Cebiche, el plan 'A' para Semana Santa
Fusión Perú-Bolivia. "Definitivamente el cebiche y el sushi son la mejor opción para compartir en estas fechas", aseguró Birgit, ya que son la mejor opción para reemplazar las carnes rojas. El cebiche que se presenta tiene un origen peruano; sin embargo, se fusiona con algunos ingredientes típicos de las tierras cruceñas.

Ingrediente principal. Es un plato sabroso, ya que el primer ingrediente tiene una mezcla con limón y pescado, lo cual hace que sea un poco más espeso. Es una elaboración más deliciosa porque saca todo el sabor del pescado y se licúa con un poco de cilantro y cebolla, además que el ají amarillo le da un espesor y sabor único de comida verdadera.

Atención con el pescado Para la elaboración hay que procurar contar con el pescado más fresco. Asimismo, la leche de tigre debe prepararse ese momento para que se haga ácida y se debe utilizar al instante.

Sírvase con gusto. En cuanto a la presentación, en el lugar lo sirven con choclo y camote frío. Y si de bebidas se trata, puede hacerlo con la bebida típica de Perú que es la Inca Kola.

Receta
Cebiche
Ingredientes
• 150 g de surubí
• 4 cucharadas de zumo de limón
• 150 g de leche de tigre
• 2 cucharadas de ají amarillo
• 4 cucharadas de choclo

Preparación
Cortar el pescado en cuadritos, salpimentarlo y cocinarlo en limón .
Preparar la leche de tigre con el limó, pescado cilantro y crema de leche.  Agregar el ají amarillo  y batir hasta mezclar todos los ingredientes.

Mezclar el preparado con el choclo y una vez listo, decorar con ají picado y el camote frito.

El Sol

0 comentarios:

Publicar un comentario