viernes, 29 de mayo de 2015

Más de 40 chefs compiten para ir a la Copa Continental

Más de 40 chefs juniors (estudiantes) participan, en Cochabamba, de la primera "Competencia por eliminación a la Copa Continental de Gastronomía" que hoy finaliza con la elección de tres equipos que representarán al departamento en las nacionales a realizarse posteriormente en Santa Cruz.

El evento, organizado por la Federación Latinoamericana de Chefs (Felachs) y la Asociación de Gastrónomos de Bolivia (AGB), inició ayer. Cada equipo, frente a la mirada atenta del jurado y los asistentes -en 45 minutos- elaboró y presentó una entrada, un plato fuerte y un postre.

Más de 40 chefs compiten para ir a la Copa Continental
Los participantes podían elaborar sus recetas en cuatro áreas: cocina creativa, cocina típica regional, cocina fusión y cocina revolución.

Los participantes desplegaron una ópera de sabores, colores y texturas que fueron calificados por los jurados de mesa y los jurados de piso.

Los jurados de mesa evalúan la presentación, sabor, color, textura y los jurados de piso califican el desenvolvimiento en la cocina, manipulación, higiene y uso de técnicas, explica el chef Carlos Lipacho, presidente de Felachs.

La mayoría de los participantes centró sus recetas en las áreas de cocina fusión y cocina revolución, comenta  el chef Ramiro Gutiérrez,  presidente de la AGB, filial Cochabamba.

Cada departamento presentará a su equipo ganador (por categorías), los cuales participarán en la competencia nacional a realizarse en Santa Cruz. Los ganadores de ese evento representarán a Bolivia en la Copa Continental de Gastronomía a desarrollarse en Ecuador, en octubre.

Los Tiempos

0 comentarios:

Publicar un comentario